Esenciales para elegir un buen campamento de inglés

Hoy en día hay mucha oferta de campamentos y actividades en inglés por toda España. Muchos campamentos promocionar dar clases en inglés o ser bilingues pero es fundamental saber distinguir el grano de la paja y asegurarse que tus hijos realmente van a aprender inglés, con profesores nativos, titulados y con una enseñanza de calidad.

Tanto si eliges Bermudillo English Fun para tus hijos como si te decantas por otros, estas son algunos puntos a tener en cuenta:

1.  Profesores nativos y titulados

Es fundamental que todos los profesores del campamento sean nativos de habla inglesa con experiencia en educación. Muchos campamentos mencionan tener profesores nativos pero no siempre significa que están titulados para la enseñanza o tienen alguna experiencia en ello.

Enseñar a niños de 4 a 11 años en verano y en un ambiente de diversión no es nada fácil ya que hay que mantener su atención, procurar que todos en la clase aprendan y que no se aburran… Por eso, nuestro proceso de selección de profesores (casi todos de Inglaterra o América) es tan minuciosa y nos gusta verles en acción antes de tomar una decisión. Algunos incluso hablan poco español, garantizando así que toda interacción con los niños sea en inglés.

2. Como es el programa didáctico (cuantas horas y clases)

Un campamento de inglés debe tener al menos 2h diarias de clase de inglés. Si quieres que tus hijos aprovechen al máximo la experiencia, asegúrate de que los profesores no solo dan clases si no que comparten el resto del día con los monitores y niños, además de las horas en clase.  También procuramos basar la educación en el juego procurando que los niños no vean las clases de inglés como clases si no como diversión.

3. Como se distribuyen a los niños en las distintas clases.

Muchos campamentos con gran número de niños juntan 20-30 niños por clase haciendo que muchos niños se aburran o no aprendan nada nuevo. También tienden a distribuirlos por edades en lugar de por niveles, al igual que en el colegio. Nosotros empezamos el campamento con una prueba de inglés escrita y oral y los profesores distribuyen a los niños según su nivel, no su edad. Tenemos grupos de 4 niveles con 6-7 niños en cada clase, para garantizar así el mayor tiempo posible del profesor con cada alumno.

4. Monitores de Ocio y tiempo libre titulados y con excelente inglés

Aunque algunos campamentos promocionen inglés todo el día con nativos y prescinden de monitores españoles, nosotros creemos que el tener monitores titulados y con experiencia supone un gran beneficio. El tener monitores españoles da más confianza a los niños y seguridad a los padres ya que tienen conocimientos como animación, actividades, primeros auxilios, etc que los profesores no tienen porqué tener.

Sin embargo, nosotros si que exigimos que todos los monitores hablen inglés perfecto y se comuniquen con los niños en inglés. Al ser bastante difícil encontrar monitores titulados y con inglés, Bermudillo Fun Camp inició en el 2011 cursos de monitores + inglés para garantizar una cantera de monitores bilingues con experiencia y a la altura de nuestros estándares. Somos los únicos (o de los pocos) que ofrecen profesores nativos + monitores españoles bilingües.

 4. Materiales de estudio de calidad y actualizados

Es fundamental que un campamento de inglés tenga materiales didácticos específicos para los niveles, actualizados y no solo libros de gramática, si no también conversación, vocabulario, escucha y comprensión. Otros campamentos basan sus cursos en los libros de gramática del curso escolar por lo que más que aprender los niños solo repasan lo que han visto en el colegio.

En Bermudillo English Fun, utilizamos materiales actualizados a la vez que desarrollamos nuestros propios programas y materiales como juegos de memoria y vocabulario, bingo de palabras, pinta y describe… Además cada año rellenamos nuestra biblioteca de libros ingleses con nuevos libros, videos y cds, que llegan directamente de Australia.

5. Calidad en el resto de aspectos de un campamento

No por ser “en inglés” se debe sacrificar otros aspectos vitales de un campamento como pueden ser las actividades, las instalaciones, la comida, excursiones, talleres, etc… Además de un buen programa de idiomas, es necesario asegurarse de que los niños van a estar a gusto, descansados, bien alimentados y con actividades de ocio o talleres suficientes. Nosotros cuidamos cada uno de estos aspectos desde la comida casera y de alta gama con productos de la huerta hasta un programa de talleres impartidos por profesionales y monitores con especializaciones.