Guía para padres

La Mochila

Aquí tenéis una idea de qué meter en sus mochilas:

  • Original cartilla médica o tarjeta seguro privado.
  • Ropa interior para todos los días.
  • Ropa diaria (no es el momento de traer las cosas más nuevas o delicadas). Con 2 pantalones cortos, 1 pantalón largo, 1 chándal completo y 5 camisetas será suficiente. (les lavamos la ropa).
  • 2 Bañadores.
  • Deportivas para las actividades como gymkhanas, excursiones o deportes.
  • Gorra, pañuelo, o similar… (para proteger del sol).
  • Toalla de piscina.
  • Neceser de baño (cepillo de dientes y del pelo).
  • Bote de crema solar de alta protección y protector labial.
  • En casos correspondientes: medicación y tratamiento.
  • Voluntario: bicicleta y “obligatorio” el casco de bicicleta.
  • Sólo los Seniors: un cuaderno para las clases de inglés.

Que NO traer:

  • Videoconsolas, ipads, tabletas, etc.
  • Aparatos eléctricos que no sean necesarios por razones médicas.
  • Objetos de valor como joyería, relojes, etc pues no podemos aceptar la responsabilidad si se rompen o pierden.
  • Los móviles estarán controlados por los monitores (uso estará restringido).

Preguntas frecuentes

¿Mi hijo aprende inglés?

El programa esta impartido por profesorado nativo de amplia experiencia.Todos tienen en su haber títulos superiores universitarios o específicos en lingüística aplicada además de la más amplia experiencia docente con jóvenes, ya sea en colegios públicos, privados o concertados, academias o centros lingüísticos.

El programa en sí hace un énfasis especial en inglés oral, con abundancia de sesiones de conversación, roleplays y audiovisuales con un carácter marcadamente práctico. Los alumnos realizan una prueba de nivel oral y escrita el primer día que les coloca en uno de los cuatro niveles, desde principiantes hasta bilingües. El primer criterio para la confección de dichos niveles es el resultado de las pruebas y el segundo la edad del alumno. Realizamos una evaluación continua del alumno con pruebas objetivas semanales y al final del curso, damos a los padres un informe detallado del profesor.

¿Cuidan de mi hijo?

La figura del monitor es clave. Seleccionamos cuidadosamente a cada uno de ellos. Es la persona de referencia del alumno y el punto de encuentro entre padres e hijos durante el curso. Realizamos una distribución en grupos de 6 a 8 alumnos (dependiendo de las edades), y al frente de cada uno está un monitor o monitora que se ocupa del bienestar de sus alumnos fuera de las horas de clase de inglés. Pieza fundamental para la correcta adaptación y el disfrute del alumno, su supervisión incluye la higiene personal del alumno, el buen orden de la habitación, reparto de la lavandería semanal, control en las comidas, realización de programa deportivo, talleres, clubes electivos, excursiones y veladas nocturnas. Los alumnos siempre están acompañados por los monitores ya sea dentro de las instalaciones o durante las excursiones.

¿Comen bien los niños?

Las comidas están preparadas en función directa de las actividades y las edades, teniendo en cuenta las necesidades diarias y los gustos de los alumnos. Los ingredientes son de primera calidad y los menús ricos y variados, lo que garantiza un aporte energético apropiado. Nos importa que la comida que tomen los alumnos sea correcta y equilibrada, por lo que la alimentación se prepara y se supervisa con la máxima atención. Los menús son diseñados con antelación siguiendo las recomendaciones de los especialistas en alimentación. Se realizan cinco comidas diarias: desayuno, snack de media mañana, comida, merienda y cena. Tenemos un equipo propio de cocineros que se adapta a las necesidades, horarios y actividades de los niños, tenemos siempre presente los menús especiales para vegetarianos, alérgicos, celíacos, etc.

¿Seguridad + asistencia = tranquilidad?

Las actividades que desarrollamos durante el campamento excluyen el riesgo, se plantean según edades y se realizan siempre supervisadas por los monitores. La variedad, el diseño de las actividades y el detallado esquema horario de cada día están pensados para convertir el verano en una experiencia única e inolvidable. Siendo la seguridad un objetivo prioritario.

Durante la realización del campamento, el socorrista y el director, valoran las incidencias sanitarias y hacen un seguimiento de las mismas.Cada monitor supervisado por el director es responsable del seguimiento de los tratamientos que los alumnos puedan traer de casa o aquellos que les hayan sido prescritos durante el curso.

Cancelaciones
En el caso de cancelación, devolvemos todas las cantidades entregadas.